Imprenta ecológica

Certificación FSC®

Impremaspe está certificada con la acreditación FSC (Forest Stewardship Council®), que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los Principios y Criterios del FSC .

El FSC es una organización internacional no gubernamental, sin fines de lucro e independiente. Fue fundada en Canadá el año 1993, por diversos grupos de 25 países que representaban los distintos intereses vinculados con el sector. Su objetivo es promover un manejo forestal que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. El FSC, mediante el consenso de grupos conservacionistas y sociales, propietarios e industriales del sector forestal, ha definido Principios y Criterios que constituyen el marco de referencia para el desarrollo participativo de estándares locales que garanticen un manejo forestal acorde con los principios mencionados.
FSC está compuesta por más de 600 organizaciones y personas de los distintos ámbitos del sector forestal: organizaciones ambientales, sociales, empresas forestales y comercializadoras, etc.

Gestión de los residuos

Siguiendo con nuestro compromiso obligado con el medio ambiente, cumplimos con la normativa vigente de gestión de residuos. Así, todos los residuos que genera la imprenta son retirados por gestores autorizados.